Discusión: Anemona muy blanca
Ver post
Viejo 25-abr-2008, 19:37   #6 (permalink)
pmora
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado

He leido varios casos como estos en foros de USA. Te podria decir que la anemona debe estar bien estresada por la presencia del payaso porque no se encuentra en sus mejores momentos, siento que a veces no es bueno tener una anemona con un payaso si esta no se ha adaptado por completo al sistema y lo digo porque lo he observado, entonces o sacas al payaso y lo pones en otra pecera o vendes al payaso, eso si queres que la anemona mejore. Concuerdo con lo que dicen los compañeros: Una anemona blanqueada (Bleached) no es una anemona saludable. Tambien debes de tomar en cuenta tu sistema de iluminacion, para una anemona como esta debe recibir un cantidad de por lo menos entre 3 o 4 a mas watts por galon, recuerda que los fluorescentes que estan por debajo de 6500 K no sirven de mucho la verdad y que los fluorescentes atinicos no suman watts (bueno eso fue lo que me dijo una experta norteamericana en anemonas).
Excelente calidad es un requisito primordial (requieren peceras con maduracion de minimo 4 meses, pero yo diria que 6 es mejor) y como te dijeron la temperatura es otro factor en el que mucha gente no piensa, las anemonas no les va muy bien con temperaturas de mas de 80 F (26 - 27C aproximadamente).
La corriente juega un papel importante en la vida de las anemonas, no debe ser directa, mas bien debe ser del tipo de rebote por asi decirlo.
Yo le daria de comer una vez cada 3 dias ya que las anemonas digieren muy lento los alimentos, trata de que lo que le des este fresco y que sea de origen marino preferiblemente.
Tambien se les puede chinear con algunos aditivos de elementos traza como el C Balance o algo asi por el estilo, pero con cuidado.
Te digo por lo que he leido que mejorando la iluminacion y alimentandolas muy bien pueden recuperar sus algas fotosinteticas, pero depende de tu dedicacion lograrlo.

Si queres mas informacion te recomiendo esta pagina:

Caring for these beautiful creatures | In living color with more pictures then you will find anywhere

Suerte

Editado por pmora en 25-abr-2008 a las 20:52.
pmora no está en línea   Citar y responder