Paso CATASTROFE en mi acuario
Amigos les comento mi catástrofe para saber en que falle y así aprender de mi error.
Tengo un acuario de 90 gls, un filtro húmedo seco de 10 gls, cabeza de poder de 900 litros hora, calefacción a 24 horas a una temperatura que oscila entre 20 y 24, iluminación a diez horas diarias, alimentación en hojuela dos veces al día.
Hago cambios parciales de agua una vez por semana, aproximadamente 10 gls por cambio, el agua la agrego directamente del grifo, una vez al mes limpio por el sustrato del filtro, la guata la lavo a diario y la cambio cada semana.
El viernes hice el cambio de agua y a la vez limpie el sustrato del filtro, considero que aproximadamente cambie unos 35 gls de agua, los cuales agregue directamente del grifo, agregue azul de metileno pues había un gato con un golpecito en el lomo y no lo pude agarrar para pasarlo al hospital, hasta arranque todas mis plantas al intentar sacarlo, si se que no agregue cycle, ni anti-cloro, pues nunca lo había echo y no tenia problema alguno.
El sábado al llegar a mi casa me dieron la mala noticia de que mis peces habían muerto casi todos, de treinta y ocho que tenia, solamente me quedaron seis.
Donde estará mi fatal descuido, agradezco todo comentario y consejo para futuro, pues la verdad me dolió mucho, pero no quiero dejar el hobby, ellos han pasado a ser parte de mi familia, razón por la cual no se van a ir y también es la misma por la que busco ayuda de ustedes amigos foreros.
Mil gracias de antemano a todos los que me puedan aportar consejos para saber que paso y no cometerlo otra vez.
Que Dios los bendiga y de nuevo muchas gracias.