Discusión: Ayuda con mi proyecto
Ver post
Viejo 09-abr-2008, 19:06   #16 (permalink)
erojas
Leporacanthicus galaxias

Enviar un mensaje por MSN a erojas Enviar un mensaje vía Skype™ a erojas
Talking

Increible rchaves:

me haz ayudado un monton para calcular los huequitos de la flauta, pero ahora necesito clases de matemáticas jajajajaja!!!!!!

( Para calcular los hoyos de la flauta sólo tienes que medir el diámetro de salida de la bomba y calcular el area:

Pi * r2 = area en cms2, después calculas con la misma fórmula el area de cada agujero para la flauta, la sumatoria del area de lo hoyos de la flauta deberá NO ser inferior al area de salida de la bomba.

Ejemplo:

Diámetro salida bomba: 1,5 cms.

Entonces: 3,1416 (Pi) * 0,75 (radio)2 (al cuadrado) = 1,767 cms2 de area.

Diámetro de un hoyo de la flauta: 0,3 cms.
Se aplica la misma fórmula y se obtiene 0,282 cms2.

Pues bien, si dividimos el area de salida de la bomba por el area de un hoyo de la flauta, es decir: 1,767 / 0,282 = 6.265 (éste valor indicaría cuantas veces cabe el area de un hoyo de 0,3 cms en el area de salida de la bomba de 1,5 cms.), de manera que significa la cantidad de hoyos que tendría que tener la flauta, osea en éste caso serían 6 a 7 hoyos de 0,3 cms. No te aconsejo pasarte mucho en los hoyos, puedes hacer 8 a 10 hoyos tranquilamente, pero muchos más terminan por darle una salida más que cómoda a la bomba, por tanto haciendo menos seguro el sistema.)

ja ja ja ja!!!!!!!!!!!

O voy a desempolvar los libros del cole........ ja ja ja ja!!!!!!!!!!!

Gracias nuevamente!!!! Luego les muestro como me quedo
erojas no está en línea   Citar y responder