Ver post
Viejo 31-mar-2008, 11:42   #5 (permalink)
chago
Pterophyllum scalare

Enviar un mensaje por MSN a chago
Predeterminado

bueno, para continuar el diario....

hoy lunes, una semana despues de que se realizo la puesta, unicamente quedan 2 huevos sanos, sobre los cuales se puede ver el desarrollo del alevin.

En estos momentos pienso que pudieron haber pasado varias cosas que generaran tan bajo rendimiento:

- La hembra no estaba tan aliementada como la vez anterior, donde tuvo una puesta fallida y por ende ingirio todos los huevos, lo que le aporta muchos nutrientes

- Posible cambio de macho, ya que la primera vez no estoy del todo seguro que fuera el macho alfa quien fecundara.

- Posible aumento en la corriente de agua, lo que dispersa rapidamente el semen del macho y por ende la fecundacion es poca.

- Note mas agresividad despues de la puesta por parte del macho alfa, lo que me lleva a pensar que esta vez pudo ser el el papa. En dado caso esta agresividad pudo haber afectado

Ayer les traje unas chatarrillas a los papas para chinearlos un toque y ver si consigo mejorar la dieta para la proxima puesta.

Puntos a favor:
- pareja establecida
- regularidad en puestas

Puntos a corregir:
- corriente de agua, ya que debe ser lo mas suave posible, pero al ser tantos peces, y gustarles tanta oxigenacion.... como la reduzco sin bajar la cantidad de oxigeno? Sirve hacer corrientes encontradas?

- dieta de la pareja.
chago no está en línea   Citar y responder