Ver post
Viejo 26-mar-2008, 09:38   #6 (permalink)
FELOX
Super Moderador

Premios Recibidos
Participación en Acuaristas Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Colaborador para Artículos 
Total de Premios: 4
Enviar un mensaje por MSN a FELOX
Predeterminado

bueno el mio tiene un aproximado de 350 gl con un motor para mover 800 gl/h el filtro es muy sencillo nada mas desviar por manguera a los contenedores de material filtrante puedes utilizar algo plastico como los tarros de pintura(como 5gl contienen) llenarlo de wata o esponja u otro material filtrante y le haces una salida y cuando lo instalas tienes que controlar el flujo del agua para que no se valla a saturar nada mas.
Yo actual mente no lo utlizo porque estoy haciendo la limpieza manualmente por semana.
Todas tus tortugas son acuaticas y ellas hasta duermen en el agua por eso mismo la calidad del agua es importante, comen, duermen y viven dentro del agua.
Las mias salen a asolearse nada mas.
¡¡¡Es bonito ver casi 15 tortugas tomando el sol y en temporadas de invierno salen 20 tortugas a tomar sol a la orilla del estanque!!!

En mi estanque actualmente hay unas 20 gupis, 2 koi, 3 cometas, 25 alevines de gupis, 4 plecostomus, 1 platy y 8 tortuga verde(trachemys), 4 tortuga candado y 1 tortuga negra (funerea)
La limpio semanalmente pero cambio el agua poniendo la bomba en el fondo para eliminar toda la suciedad.
Un estilo de sifoneo semanal.

para tu estanque te recomendaria meter nada mas tortugas porque es mas facil sacar el agua mediante un desague en el fondo, seria solo abrir y cerrar el desague y llenar.
Asi te quitas de poner filtro eso si tienes que cambiar el 75% de agua semanalmente. y si te comento que es menos tedioso que limpiar el filtro. y tambien estaras seguro de que el agua estara limpia siempre...
Cuando hagas el cambio de agua podes ponerle 2 tazas de sal al fondo que se valla diluyendo solo.

Editado por FELOX en 26-mar-2008 a las 09:45
FELOX no está en línea   Citar y responder