Ver post
Viejo 26-mar-2008, 01:19   #10 (permalink)
montaro
Poecilia reticulata

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por victor708 Ver post
Hola Montaro,

Hay varias maneras de hacer que empiece el ciclo del hidrogeno una de ellas es utilizar piedra viva, otro es meter por ejemplo un pedaso de camaron para que se descomponga y las bacterias tengan que comer y otro es metiendo algun pez que aguante una calidad de agua mala como por ejemplo una damisela o unos molis. A mi en lo personal me parece que esta ultima no es la mejor forma de hacerlo ya como vos decis es cruel y nada etico, pero si es una manera viable de hacerlo y dejo a tu discrecion.
Gracias Victor por tus comentarios, Si la verdad no me gusta hacer sufrir a los animales, definitivamente esa tecnica no la voy hacer, pues con el payaso que tengo pues ni modo voy hacer todo lo posible por salvarlo, de hecho ya me gaste mas dinero tratando se salvarlo que lo que me costo

Pues en la tarde fui y compre Bacterias compre 2 la Cycle y la Biozyme, compre 5 Kilos de Roca viva, un sifon y queria comprar un eliminador de amonio pero no lo encontre:

Le saque agua con el sifon y aproveche para sacar restos de comida y puse las piedras, luego prepare 10 Litros de agua para que tuviera la misma salinidad y fui agregando poco a poco para controlar la temperatura, solo meti 6 Litros para no pasarme del 20%, le falto agua pero decidi metersela mañana. despues añadi un sobre de cycle, luego de 1 hora meti una pizca del Biozyme, despues de unos 20 Minutos tome lectura, ahora si ya empezo a subir el Amonio y Nitrito.

PH: 7.7
NO2: 0.8 mg/L
NA3+NA4: 0.25 mg/L
dKH: 12
CO2: 3.5 mg/L

Asi quedo con las piedras:
acuario 2008-03-26.jpg

Muchas Gracias a todos por su ayuda y consejos

Editado por montaro en 26-mar-2008 a las 01:24
montaro no está en línea   Citar y responder