Cita:
Originalmente publicado por lisette
Lo ideal es agregar rocas vivas , para que quede la pecera llena como por la mitad o a gusto tuyo . Es muy impotante comprar el test de amonio y el de nitritos , para ir controlando la calidad del agua . También sería bueno tener a mano un producto que desintoxique el amonio y agregar unas gotas , además de los cambios de agua , hasta que la pecera esté estable . Por lo menos durante el primer mes .
Por el calcio no te tenés que preocupar por el momento , sólo se necesita en peceras de arrecife para el crecimiento de los corales .
El pH tampoco es de preocuparse , ya que varia dependiendo de las condiciones de cada pecera ( luz, oxigenación , cantidad de peces , etc. )
Lo más importante es mantener el Kh por medio de un buffer o bicarbonato de sodio ( esto ayuda a mantener el pH en un rango aceptable )
|
Lei en otro foro y me comento un amigo que metiera unos mollis negros para que ayuden a crear bacterias, pero me dicen que es casi seguro que se mueran.
Realmente eso sirve, no sera una practica medio cruel ?
Entonces para bajar los 12 dKH le agrego bicarbonato de sodio, mas o menos que cantidad uso para mi acuario de 12 Galones.
Les paso las lecturas de hoy por si tiene algun comentario util
NO2: < 0.3
NH3 + NH4: 0.25 mg/L
PH: 8.0
KH= 12 o talvez 11 soy malo para los colores :D
Hoy en la noche voy a meter una roca viva, cambio de agua y algunas bacterias vivas a ver como evoluciona esto
Por ahi lei que el pellet lo remojara un poco en agua con ajo para que comiera ya que lo mordia y lo escupia y se comio uno bolita, si tiene algun comentario de usar esto se los agradesco.
Muchas Gracias por ayudarme con mi proyecto mal empezado :(