Ver post
Viejo 24-mar-2008, 10:04   #5 (permalink)
Jorge Esquivel Avila
Melanotaenia boesemani

Enviar un mensaje por MSN a Jorge Esquivel Avila Enviar un mensaje vía Skype™ a Jorge Esquivel Avila
Predeterminado Mi aporte a esta ficha "Los No No de la reproducción escalar"

En mi frustrada experiencia sobre este maravilloso evento puedo detallarles algunos de mis errores que han provocado la perdida de mis alevines o puestas
  1. No poner la temperatura a 28 grados en la pecera donde van los alevines
  2. No tener a los padres aparte del comunitario
  3. Estar encima de los padres provocando estress y se comen la crías o huevos
  4. Cambiar el agua
  5. Poner artemia sin lavar (eliminar la sal)directamente sobre las crías
  6. Tener una pareja de hembras por lo tanto no se fecundan las puestas
  7. No tener una luz durante la puesta y después de ella
  8. Ruptura de la pecera donde están las crías
  9. Instalación de un filtro de placa después de quince días de vida de las crías
  10. y los que me faltan por corregir jeje
detalle de cada uno
  1. En muchas ocasiones no mantuve esa temperatura y los alevines sufrieron las consecuencias. Mi teoría es que a menor temperatura su cuerpo no soporta y/o consumen calorías en exceso debilitando los y mueren
  2. Mi parejas estuvieron mucho tiempo en el comunitario desovando ahí y los peces fueron estresados innecesariamente, adicional mente como son territoriales se molestaban entre sí
  3. Por estar de fiebre pasaba pegado viendo a los padres y eso les molesta, el transito frente a las peceras también, necesitan un ambiente tranquilo
  4. En muchas ocasiones cambiaba el agua de las crías para según yo mejorar el ambiente y chas... se morían ojo cambiaba parte del agua nunca la totalidad, revisaba la temperatura y que no tuviera coloro pero he llegado a la conclusión que se debe hacer cambios muy pequeños para no descontrolar las condiciones
  5. Por chapa extraía la artemia del eclosionador casero y la entregaba directamente sobre el criadero, mi teoría es que por la sal las crías se me murieron en esa ocasión
  6. Mientras se emparejaban tenia dos hembras y por obvias razones no prosperaban las puestas
  7. En algunas ocasiones no les puse una luz tenue como se menciona en varios lugares. No he encontrado una razón lógica y científica que me responda mi pregunta ¿ porque la luz si en la naturaleza están sin ella? me respondo yo mismo después de mucho tiempo de analizar la razón : creo que con esto los animales logran tener un ciclo que en la naturaleza es provocado por la luna y el sol, el día y la noche para los peces es importante, por esa situación debemos colocarla desde que ponen los huevos.
  8. Son razones fuera de nuestro control pero deben ser tomadas en cuenta para no perder todo el esfuerzo por un descuido o error
  9. Esta es una de mis ultimas y mas traumáticas, después de 15 días de nacidos 38 alevines y otros 30 más con una semana observo la suciedad de la pecera y por recomendación de mi amigo Toro incorporo este filtro a la pecera, lo cual me parece correcto y lógico de utilizar, el problema que tuve fue que los alevines por algún lado se introdujeron debajo del sustrato y otros murieron en el cambio. Conclusión tenga lista la pecera de criadero con el filtro de placa antes de introducir los alevines, rellene todos los espacios posibles y ahora sí dele camino
  10. Sigo con la esperanza de lograrlo ya estoy mas cerca que antes y he aprendido mucho , he invertido mucho tanto en dinero y esfuerzo que tengo que lograrlo ya por orgullo propio, el hobbie y ver a los padres hacer lo que hacen por sus crías es una maravillosa experiencia
Bueno espero que les ayude en algo mi aporte y estoy en la lucha

ver mi galería

Jorge Esquivel Avila no está en línea   Citar y responder