Ver post
Viejo 19-mar-2008, 12:30   #12 (permalink)
msolano
Administrador

Premios Recibidos
Participación en Acuaristas Colaborador para Artículos Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico 
Total de Premios: 4
Enviar un mensaje por ICQ a msolano Enviar un mensaje por MSN a msolano Enviar un mensaje vía Skype™ a msolano
Predeterminado

Javier: para empezar estoy en total desacuerdo con su comentario lastimero y de 'pobrecito'. Si usted está empezando es comprensible que su conocimiento sea limitado y eso no es un pecado tampoco, no todos sabemos de todo, pero no debe fiarse de todo lo que dice internet (que es al final lo que Heiko está diciendo y que nos ocurre frecuentemente con sitios como el Dr.Pez), uno debe cruzar información y buscar nuevas fuentes más fiables (revistas y libros).

Yo le invito a que lea en el sub-foro de Heiko sobre su Biografía. El es un europeo que ha recorrido el planeta; una persona notable en el mundo de la acuariofilia que amablemente ofreció su conocimiento para responder preguntas estrictamente sobre Biotopos. Entró en la parte de Discos pues ha vivido años de años en el Amazonas y es un apasionado de este pez, se ha dado cuenta que se tienen datos erróneos que nos pueden llevar a todos a perpetuar esas ideas erróneas, y ha señalado directamente la problemática que tenemos acá.

No podemos comparar una conversación de un latino con la de un europeo, nosotros damos muchas vueltas a las cosas, somos de pañitos tibios, mientras que ellos son directos. Y no es que estén faltando el respecto a nadie ni tampoco falta de humildad, simplemente dicen las cosas como son y (lo más importante) con argumentos.

A nosotros los costarricenses nos cuesta asimilar que nos señalen nuestros errores de esa forma, pero creo que es tiempo de aceptar que así es. Esto mismo sucede cuando se habla con panameños, hondureños, canadienses, venezolanos (son muy muy directos).

Aquí en el foro cuesta mucho que se haga una discusión sana porque todo mundo toma las cosas a modo personal, y muchos no usan (de nuevo recalco) argumentos. Lo normal es que quien lleve la contraria se le tache de invivible, y la gente se enoja con esa persona. Hay que aceptar cuando uno tiene errores.

Para muestra un botón: yo tenía bastantes ideas erradas respecto a los efectos de los antibióticos pero llegó Alexcescr y de forma tajante me señaló mis errores. Yo acepté que él tiene razón porque simplemente él tiene el conocimiento de médico y tiene los argumentos contra los que yo sólo tengo ideas que he ido adquiriendo durante mi vida bajo ninguna base científica. Le agradezco a Alex por sacarme de mi ignorancia y no le reproché su forma directa de contradecirme porque simplemente tiene la razón.

Seamos sinceros, nuestra economía no da para adquirir mucho del material que Heiko y otras casas editoras científicas venden (por ejemplo TFH). Habrá que ahorrar mucho si queremos tener este tipo de publicaciones. Está en nosotros mismos hacer el esfuerzo y poner en una balanza si vamos o no a aprovechar lo que con nuestro presupuesto adquirimos.

No lo tome a mal Javier, es una crítica constructiva a su comentario.

PD: el administrador soy yo, así que tengo mi parte de culpa porque nunca he controlado nada y también he caído en la trampa de creer la mayoría de lo que en internet se dice. Es por esto que los artículos los he ido pasando a la sección de Conocimiento y los he revisado, sin embargo veo que será mejor corroborar datos para ser exactos.

A Leer e Investigar se ha dicho!

Dé click en la imagen para verla completa. Dé click en la imagen para verla completa. Dé click en la imagen para verla completa. Dé click en la imagen para verla completa.
msolano no está en línea   Citar y responder