Ver post
Viejo 15-mar-2008, 14:56   #4 (permalink)
corsario74
Nauplii

Predeterminado

A mi parecer 3 galones es poco para un betta solitario aunque muchas veces los encontramos en menos cantidades de agua, la alimentación veo que se la variabas y eso es bueno para la salud de todo pez.

El problema que veo es que le realizabas el cambio de agua cada quincena, la falta de filtración y los propios desechos del betta contaminan el agua por lo que yo hubiera hecho un cambio parcial del agua cada semana como mínimo (+ o - 20% del agua).

Leí hace unos días que los peces son 94% agua, por lo que imaginate que como este la condición del agua en el acuario así estará el pez, en otras palabras, a peor calidad del agua tus peces estaran más enfermos o propensos a estarlo.

Otra cosa que se me ocurre podría ser, es que tu betta estaba deprimido y quizas eso le caudo la muerte, suena a chiste pero no lo es, los bettas se deprimen por intimidación de otros machos mas agresivos y grandes, o bien, por soledad, hace 2 semanas tuve 2 de mis bettas macho en "cuidados intensivos por depresión ", porque estaban muy delgados y no querían comer del todo, pero en mi caso fue porque los bettas vecinos los tenían intimidados y eso los enfermo ... me salieron medio pendejos ... pero bien en este caso con solo tenerlos unos días totalmente aislados sin ver a los demás machos se pudieron recuperar y ahora ya dan pelea

En mi opinión los bettas son peces agresivos cuando estan juntos y necesitan lucirse de vez en cuando, esta en su naturaleza hacerlo, el mostrarles otro macho o su reflejo en un espejo los ayuda a ejercitarse al estar desplegando sus aletas, además de que mantienen un corportamiento más activo.
corsario74 no está en línea   Citar y responder