Oscar asesino...
Hola, yo soy nuevo en esto de la acuarofilia y hace como un mes me compre mi primera pecera, es de 20 galones y en ella tengo varios orientales, con ellos me ha ido de maravilla, la verdad me gustan mucho.
El sabado me compre una pecera de 10 galones y compre un Oscar al cual pretendo pasar en un par de meses a una pecera de 90 galones que estoy en proceso de construir (menudo proyecto por cierto) el asunto es que mi experiencia con los ciclidos es nula y yo muy inocentemente supuse que los ciclidos si bien sabia que son temperamentales y agresivos, supuse que lo son con peces que les representen amenaza territorial, pero bueno, sucede que compre un par de peces gato para segun yo ayudar a mantener el fondo de la pecera limpio, para mi sorpresa el sabado en la noche cuando fui a ver como estaban mis nuevos hijos vi que solo habia un pez gato y cuando le puse atencion al Oscar, vi que este tenia parte de la aleta trasera del otro gato saliendo de su boca, inmediatamente saque al pobre sobreviviente de la pecera y lo pase a la de los orientales.
Yo se que fue mi error por suponer y no investigar, pero me quede sorprendido por el ver este comportamiento.
En fin, ya aprendi la leccion, ahora quisiera saber si existe algun pez de fondo que pueda tener en la pecera que no vaya a ser victima de mi amigo?
Saludos,
Moises C.
|