Ver post
Viejo 06-mar-2008, 19:22   #4 (permalink)
David Villalta Guevara
Moderador

Avatar de David Villalta Guevara

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por ICQ a David Villalta Guevara Enviar un mensaje por AIM a David Villalta Guevara Enviar un mensaje por MSN a David Villalta Guevara
Predeterminado

Bueno a mi me paso muchas veces que por cuestiones fuera de mi control se me morian ya sea el macho o la hembra, yo lei en un libro que estos peces eran fieles para toda la vida por lo cual por mi expriencia en cria de escalares me di cuenta que eso es mas que un mito, los escalares por naturaleza tienen que reproducirce y en la vida salvaje de ellos si muere alguno de los dos tienen que conseguir pareja para que la especie siga adelante y no se pierda esta especie por lo cual tiene que emparejarce de nuevo, en mi caso para la venta comercial los emparejaba a la fuerza y asi hacian sus puestas es cuestion de escoger un buen macho o una excelente hembra con experiencia y juntarlos puede que lo hacepte o puede que no, sugiero que si los pones juntos y se pelean los cambios de agua muy seguidos( con cuidado obviamente) acelera su reproducción van tener la necesidad de aparierce y asi se van a emparejar a la fuerza porque lo hacen para proteger la especie y sacar adelante la mas cantidad de crias posibles...
Saludos y espero que mi consejo te sirva
David Villalta Guevara no está en línea   Citar y responder