Vez cada uno tiene su forma jeje
Wing yo le cambio el sustrato cada mes porque fue mi primera experiencia pero seguro voy mejorando lo de la fruta no le puse porque seguro hay que estar cada semana cambiándolo y jeje se me olvida de fijo y la verdad no les hizo falta pero voy a ver que me invento para meter eso. El sustrato es lo que pienso enriquecer mas metiéndole mas valor nutritivo
incluyendo harina de pescado, y otras cosas.
A experimentar gente
__________________________________________________ _____________
Bueno esta larva yo la utilizo para darle de comer a mis tortugas ya que es bastante buena en Proteína, Calcio y Fósforo. Para peces los va fortaleciendo para cuando vas a cruzarlos. Para el crecimiento es excelente y podes utilizarlo junto con la artemia cuando están en alevín para complementar la alimentacion ya que cuando están pequeños son de un milímetro de tamaño
Se utiliza como complemento ya que su contenido graso en alto (no se puede darle a diario)
TABLA DE COMPOSICIÓN
Insecto: Tenebrio
% Agua : 58,02
% Extracto libre de Nitrógenos : 0.47
% Fibra: 4.28
% Grasas: 16
% Cenizas : 1
% Calcio : 57.34
% Fósforo : 0.27
% Proteínas: 20.23
Resaltan los altos niveles de proteína, calcio y fósforo; que por si solos justifican plenamente la fama del tenebrio como “complemento alimenticio altamente indicado para todo tipo de insectívoros”. Este perfil nutritivo tiene efectos fisiológicos altamente beneficiosos sobre el crecimiento, el desarrollo y la fertilidad.
Por su contenido de proteínas (identificadas como alpha amilasa animal) de alta digestibilidad se recomienda como promotor del crecimiento en general y de las masas musculares en particular. Lo mismo hace suponer que tiene un perfil de aminoácidos importante para la nutrición de todas las especies que la consumen.
Su alto contenido de fósforo estimula el metabolismo; acorta los períodos de convalecencia en enfermedades; disminuye el porcentaje de mortalidad en recién nacidos; aumenta el porcentaje de postura; mejora el porcentaje de fertilidad y la conversión alimenticia y en general aumenta la productividad de los animales.
Su alto porcentaje de digestibilidad (Pepsina 0.002) establecida en 95.6% e indicado por el % de “Extracto libre de nitrógeno” lo convierte en el alimento recomendado para aves enfermas y muy jóvenes.
El % de humedad, al contrario, es relativamente bajo y si sabemos que el resto de su alimento consiste de una mezcla de harinas, entendemos mejor la necesidad de alguna verdura fresca en el substrato de cría del tenebrio.
Pero hay más: la literatura científica también menciona la presencia de vitamina A y B, esenciales para el crecimiento y para la condición del sistema nervioso. En otras investigaciones se detectó la presencia de vitamina C en una proporción de 38.10 mg/kg.
Texto Extraido de Diamante Mandarín - Zebra Finch ||| Vicente Ibáñez ||| Criador Nacional CR74
Editado por FELOX en 19-feb-2008 a las 08:03.
|