Bueno este tema no lo toco muy a fondo porque apenas lo estoy experimentando hace 6 meses
Les paso mis experiencias con los gusanos de harina
Yo queria saber cual era la forma de criar estos gusanos lo cual ha es bastante divertido ver todo el proceso
Hace unos dias logre sacar el primer cultivo de larvas que no se la cantidad que son porque es muy dificil pero al pasar los dias me dare cuenta aunque la verdad cualquier cantidad no me alcanza para mis tortus.
Aqui les dejo unas fotos del cultivo y les voy comentando mas o menos que he hecho
Lo primer fue comprar los gusanos que los consegui en un acuario la verdad bien caro jeje
prepare una de mis tazas de almuerzo y le perfore la tapa unos huecos talvez del grueso de un fosforo y llene la Ziploc con harina comun y silvestre.
Los puse dentro, la cantida era casi unos 50 gusanos de los cuales los tuve durante unos 4 o 5 meses alli dentro cambiando el sustrato nutritivo cada mes.
Bueno el sustrato lo podes hacer de harina y salvado de avena
no les puse nada de humedad estuvieron siempre dentro de mi cuarto.
despues de pasar de estado larval a escarabajo cambie el sustrato por sustrato nuevo y puse un pedazo de pan (Español) y los deje por un mes alli despues los pase a otra taza con las mismas caracteristicas sustrato pan y alli hasta que mueran.
La primer taza ya tiene un monton de pequeños gusanos de un milimetro de grandes y el segundo todavia estoy esperando verlo aunque creo que voy a hacer otra taza para meterlos porque si ya tienen puestas podrian comerserlas.. ya vengo voy a ir a hacer otro tarro
Jeje si claro ahora tengo tres tazas.
Bueno espero les sirva para que inicien sus criaderos de gusanos de la harina realmente es facil
Les dejo unas fotos para que vean mas o menos como son las tazas