Ver post
Viejo 14-feb-2008, 21:18   #6 (permalink)
azirion
Moderador

Premios Recibidos
Ganador Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico 
Total de Premios: 3
Predeterminado

Ahora viene la parte que nos va a asegurar que no haya fugas de agua. Por todas las uniones de los vidrios (las esquinas internas) tenemos que ponerle una buena cantidad de silicón. Esto lo hacemos así:

Desde un extremo al otro (aquí el orden no importa) apliquen en forma generosa un gran gusano de silicón de esquina a esquina, solo que esta vez lo vamos a esparcir con una cuchara para que quede bien sellado. La cuchara la arrastramos en un solo movimiento de lado a lado. No repasen la cuchara varias veces pues se les hace una pegazón y queda horroroso.

Si están haciendo un sump deben ahora agregar las divisiones que diseñaron. Debido a que éstas no estarán soportando tanta presión, es suficiente aplicar un poco de silicón en cada lado de las piezas. Las que tengan que estar elevadas, les pueden poner pedazos de estereofón por debajo (el que nos sobró anteriormente). Estas piezas no son necesarias sujetarlas con cinta adhesiva pues el silicón aunque esté fresco es capaz de sostenerlas.

Listo! Ahora debemos esperar al menos 24 horas para que todo esté totalmente seco y empezar con las pruebas de agua.

Dé click en la imagen para verla completa.

Aquí pueden observar cómo quedó ya instalado:

Espero que esta información les sea de utilidad. Si me equivoqué al escribir algo les agradezco me lo señalen para corregirlo. O si tienen alguna pregunta acerca del proceso con mucho gusto haré lo posible para contestarla. Críticas constructivas son bienvenidas también.