Hola Roberto,
me gusta mucho Leproracanthicus galaxias y los he capturado en cantidad... es uno de mis preferidos (mas que H. zebra...).
Bueno ahora tienes A. rivulatus cuales yo he capturado tambien mucho, la ultima vez hace dos años antes en el sur de Ecuador - pero en los Andes con desagua para la Amazonia ! (Jamas uno sabia de esto...)
Viven muy, muy raramente en aguas tranquilas, mas en aguas con corriente y mas que suave (tambien aveces muy fuerte). El fondo es casi siempre con arena gruesa (muy raro hay arena fina en el biotope de rivulatus) y muchas piedras, pequenas, medias y tambien grandes. Plantas muy raro, aveces flutantes y algunas o hojas muertas (pero con la corriente se lleva todo). Las aguas son siempre cristalinas y hay mucha cantidad de luz (pero en medio y abajo de las piedras hay muchas sombras en el dia). Troncos grandes si, pequenas raramente (los lleva tambien la corriente...). No es un pez de cardumen y tampoco es peligroso. El rivulatus es uno de los cichlidos grande mas amables que hay.... tranquilo.
Ahora mucha suerte y saludos de un pescador...
Heiko Bleher
Editado por FELOX en 07-feb-2008 a las 14:23
|