Aprendizaje sobre mi acuario
Hola compañeros: como algunos habrán visto tengo desde hace algunos meses un acuario de 100 galos con aulos y haplos. Aquí voy a seguir lo del proyecto de africanos, porque realmente lo que sigue es anotar las cosas que me pasan y la evolución de peces.
El primer problema con el que me he encontrado es que es super difícil limpiar los detritos a punta de sifonear pues la arena se viene de colada. Me han aconsejado mover la arena para que el filtro atrape una parte y con el sifón tratar de atrapar el resto, pero no me resultó.
Así que me conseguí un sifón bastante grande y aunque se va un poquitito de arena ni es mucho, y también estoy usando Waste Control (RobertoG me lo sugirió) en pequeñísimas cantidades para que los desechos más grandes puedan convertirse en partículas 'sifoneables'. Alguien tiene una idea mejor?
Lo segundo que me encontré y con lo que no estaba acostumbrado es a la agresión a la que se someten esta clase de peces. Primero un ruby red trató de matarme un F0, por lo que tuve que deshacerme del ruby red, pero ahora el macho dominado de los F0 sacó color y tamaño y ayer mismo casi que me mata al otro F0.
Tuve que sacar al maltratado a una pecerita aparte (pecera hospital) porque practicamente quedó con todas las aletas destruídas, se le ven un montón de marcas en el cuerpo donde inclusive se le arrancaron algunas escamas y el pez perdió el maravilloso color que tenía.
Será que le faltan más cuevas? será que ya llegó el momento en que sólo se puede tener un macho en esa pecera?
Hoy o mañana les pongo fotos de la pecera como está ahorita y también de los peces.