Ver post
Viejo 11-ene-2008, 16:26   #1 (permalink)
plecostomotico
Austrolebias nigripinnis

Enviar un mensaje por AIM a plecostomotico Enviar un mensaje por MSN a plecostomotico
Predeterminado se puede acelar el ciclado del agua?

hola estoy montando un acuario para cíclidos de lago malawi, con arena de playa (previamente hervida) , piedras de laja y algunas vallisnerias giganteas, un helecho de java y una anubia barteri enana...

llevo ciclando el agua 15 días y el amonio está altísimo (el agua en el test se pone de un color amarillo más oscuro incluso que el mayor grado de la prueba que corresponde a 7,3 mg/L NH3/NH4)

El pH es de 7,4: igual que el agua del tubo ¿no debería la arena de playa subir el pH? tiene un montón de conchitas molidas y es calcárea (yo hice la prueba del vinagre y echó burbujas) además hay tres conchas de caracol manzana en la decoración.

el KH es de 6.16 dkH

el GH es de 5.6 dgH

son normales estos parámetros?

los filtros son filtros que estaban en acuarios ya establecidos uno es de cascada y el otro es de cajita pequeño y lo tengo más que nada para generar un poco de corriente y burbujas con un venturi.

voy bien o debo hacer alguna modificación? hay alguna otra forma de acelarar el ciclado?

plecostomotico no está en línea   Citar y responder