Con el asunto del cigarrillo, creo que es una cuestión de Tolerancia y de respeto a los demás.
Yo como fumador por ejemplo, no comparto (ni tolero) estar comiendo en un restaurant, soda, o zona de comida de los Centros comerciales, y que alguien empiece a fumar!!! me desagrada mucho, y eso que soy fumador, por eso procuro cuando quiero fumarme un cigarro en público, buscar un rincón aislado y ojalá con ventilación.
Si todo el que fuma, respetará al que no fuma (y viceversa, porque me he topado gente que adrede se sienta en zonas de fumado para estar quejandose y tosiendo...), una ley de fumado en sitios públicos no sería necesaria, y creo que esto va mas por la gente dueña de locales comerciales, son ellos los que tienen que poner las reglas, tener áreas de fumado !reales!, no coger una esquina sin ventilación y colgar un letrero de area de fumado, donde todo el humo queda por ahí y se filtra a las demás personas.
Con respecto a la Asamblea Legislativa, je je je no debemos ser tan ambiciosos, como para pretender que van a hacer algo así como declarar una guerra al tabaco o al alcohol (ojo que sería mejor hacer una ley de penalización contra el abuso del alcohol y otros estupefacientes los cuales causan muertes mas violentas que el cigarro), ya que ellos no se "quieren comer esa bronca..."
Si yo pudiese pedir un deseo (pedirlo si puedo, pero que se cumpla....), ese sería al menos que los políticos se dedicaran a gobernar y no a robar... no importa que gasten mil hojas de papel... pero que las usen, que gasten 100 litros de gasolina, pero que sea para visitar pueblos necesitados o proyectos importantes para el país. En resumen, prefiero 100 políticos de a paso de tortuga que no roben, a 3 políticos super acelerados, que se roben todo lo que hacen o que hagan leyes solo para ellos.
(AD)
|