No es que obligatoriamente tenga que ser 1w/litro, se dice que eso serìa lo ideal para todo tipo de plantas, las rojas y las que se usan para formar una alfombra(por decirlo de una manera), si revisas links como por ejemplo el concurso AGA, hay peceras que no llegan a esa medida.
Esas dos peceras las tienes con el famoso techito de casita? o con tipo americano? Ahì puede estar uno de los problemas, otro problema tambièn puede ser el tamaño de la pecera, deberìan existir tamaños standar de acuerdo a las longitudes de los fluos.
Perjudicial para los peces no es,(segùn el vendedor de la ferreterìa de aquì los deja ciegos) tienes el caso de David que tiene bastantes watts por litro, yo tengo mi pecera que tambièn anda cerca del watt por litro pero con PC's y me parece que Moyaba tambièn anda por ahì.
Y al pensar en subir tanto los watts por litro tambièn debes pensar en el CO2 y algùn tipo de abono, al tener tanta luz aumentas el metabolismo de las plantas por lo que requieren mÃs nutrientes.