Muchas gracias Dean, por el seguimiento que le das al tema. Pues mi objetivo final (mi utopía) es lograr un acuario orientado al aquapaisajismo. Ese siempre ha sido mi deseo, pero lo cierto es que voy por partes y por el momento lo que quiero es contar con un acuario plantado saludable, donde pueda poner plantas tipo "tapete" (riccia) para cubrir el fondo del mismo y que estas se mantengan.
Ahorita el componente que me hace falta en la ecuación es la luz, pues el acuario cuenta con CO2 a base de levadura y sustrato preparado. Es un acuario pequeño de 25 gls, con dos Aqua-Glo de 20 watts c/u y la tapa forrada en papel aluminio. Mi objetivo es llevarla a 80 o 100 watts al menos.
También tengo que cambiar la filtración para minimizar la pérdida de CO2 por la cascada.
Quisiera complementar los Aqua-Glo con bombillas pues cabrán mejor en la tapa que añadir otros dos fluorescentes.
:-)
Para efectos de conocer el espectro de las bombillas, sería a partir de las especificaciones del fabricante, correcto?
Gracias nuevamente !!
|