Ver post
Viejo 07-ene-2008, 16:16   #1 (permalink)
al_mora
Nauplii

Arrow Mbuna en Gestación (Ayuda)

Compañeros Foreros, tengo una duda respecto a la incubación bucal de los Mbunas. Uno de mis metraclima OB, asumo que la hembra, ha empezado a defender territorio, luego de que el macho la persiguiera un par de dias. Ahora bien, ella ha dejado de comer y tiene un abultamiento en la parte inferior de la boca y de la mandibula. Su respiración es mas agitada y se le puede ver las (laminitas? carnosas) del interior de las branqueas. El problema está en que se le están saliendo los huevos de la boca, y los otros peces, ni lerdos ni perezosos intentan comérselos apenas ven un huevecillo. (Por lo demás los huevos con oscuros y algo grandecitos?) No he podido sacarla y temo que seróa más el estrés que le causo sacándola de ahí y pasándola a otro pecera improvisada (que la pecera de 10gal tengo destinada para acontecimientos como estos, está ocupada con unos peces enfermos). Ahora bien, las fotos las adjuntare ahora mas tarde, cuando se me carguen las pilas de la camara. Ahorita el pez está como haciendo gárgaras, por lo que supongo que los está oxigenando o algo por el estilo. Si alguien por ahí se sabe u par de volados para que esta primera puesta no sea un total fracaso o banquete para otros peces, por favor háganmelo saber. Gracias.
al_mora no está en línea   Citar y responder