He leído, no solo en este foro sino en otros sobre la iluminación y se me inunda la cabeza de dudas sobre estas luces desde hace tiempo estaba por preguntarles pero siempre se me olvidaba o me daba pereza, jejejeje,:D:D en fin ya lo logre hacer, les hago saber mis preguntas.:?
- Cual es la diferencia: entre los ahorradores y los tubos convencionales para peceras (penplax, GLO, etc) aparte de lo económico
- Que significa la K cuado dicen “tengo un tubo de 6500Kâ€, es la potencia
- Cuantos watts por litro se deben tener: por que he escuchado gente que tiene 9 w por litro y otros que tienen 1.algo y dicen que es mucha, ósea no entiendo que alguien me explique yo diría es mucha la de 9 W y no pareciera ser así según lo he leído, o será por el tipo de luz.
- Cuantos tipos de luz fluorescente existe en las ferreterías aparte de la octron pues también he escuchado de otras que ahorita no me acuerdo.
- También he leído sobre los lúmenes creo que es una especie de unidad para el tipo de luz o algo así, entonces cual es esa converción a watts.
Por el momento estas son las que me acuerdo, cualquier cosa en esas estoy.:p:p:p
NOTA: mi pecera es de 150 g y tengo dos tubos penplax de 40 w c/u y un tubo octron de 30 w de 6500 k.
Otra grande pero grandísima duda es que con el tubo octron que tengo la pecera se ve verde, es decir apenas lo enciendo la pecera se pone como de un color verde y no me agrada mucho que digamos, no se por que será, si es que el tubo esta malo o , por que al ver las peceras de los demás foristas se ven claras y de luz blanca y la mía no