Saludos Fantasma Rojo....
Como dijo el companero, que me gano la respuesta, jajaja, el tiburon tailandes, no es exactamente un pez para tener en pecera, de hecho es lamentable que se haya convertido en uno de los principales peces que se ven en el pais, en este hobby pues NO es un pez facil por varias razones.
Como menciono el 'Gasparin Colorado' el pez deja de crecer pero sus organos no, hasta que el mismo termina muriendo por esta razon. Por otro lado, son peces muy timidos, al extremo, a pesar de su tamano, le tienen miedo a todo, y con todo me refiero a todo, se asustan muuuuy facilmente, esto provoca que intenten salir huyendo y al ser bastante rapido, normalmente termina en un golpe contra el cristal de la pecera. Por otro lado, son peces que tienen muy mala vista y que NO les hace gracia la luz, menos las que uno le 'sampa' a las peceras que son bastante intensas.
Feliz, el TT no va a vivir en un acuario nunca.
No es que sepa mucho pero es como mi pez favorito y los tengo desde hace ya varios anos y por ende me he interesado mucho en leer articulos en internet y buscar respuestas a problemas que he tenido en el pasado. De hecho la pileta que esta en el patio esta ahi porque quise brindarles un mayor hogar a estos amigos (otra historia es que no los he vuelto a ver pero es porque me han caido algas como para vender al por mayor pero bueno). La idea es esa, brindarles una casa mas grande, pues es injusto clavarlos en una pecera, lo que me lleva al ultimo punto que es que con los frios que se han estado dando en estos dias, el pez es susceptible a cosas como ick pues no esta acostumbrado al frio que nos esta pegando.....
De haber sabido todo esto desde el principio, nunca hubiera patrocinado su negocio comprandolos, son peces muuuuy tuanis porque son muy pacificos, son preciosos y demas, pero no se merecen que los claven en una pecera.
|