Eric mira este simple ejemplo, los discos cuando son traídos a CR, no creo que en los acuarios saquen tiempo para estar haciendo cambios de agua con sistemas de ósmosis inversa para los discos jejej
En mi caso te comento que parte de lo que conosco de los discos es que requieren de buena alimentación, temperatura adecuada y calidad de agua, por calidad de agua puedo entender razonablemente como cambios de agua semanales y buena filtración.
La osmosis es algo que si tomamos en cuenta es nacido de peceras marinas y algunos usuarios europeos en el mantenimiento de discos, en el caso de los españoles que son fiebres de los discos lo hacen por que la calidad de agua en esos paises deja mucho que desear, te lo dijo por que tuve la oportunidad de ir.
En fin Eric creo que lo mejor es que sigas con los cambios de agua del tubo, pero ve haciéndolos paulatinamente y en pequeñas cantidades para que tus peces se acostumbren, podes poner anticloros una vez que hagas el cambio para que ayude a tus peces a asimilar más rápido el cambio.
Y sobre todo observar como se comportan.
Como caso cómico te comento que a Mario Molina por ejemplo cuando vacía, y llena con el agua de tubo los discos se ponen cerca de la manguera y empiezan a temblar como entrando en celo.
Suerte Eric ;)