Ver post
Viejo 15-dic-2007, 09:17   #5 (permalink)
wing
Austrolebias nigripinnis

Premios Recibidos
Predeterminado

Como dijo Clizano todo esa materia que se descompone se convierte en Amonio que es alimento para las bacterias nitrificantes y necesarios para que sobrevivan.

Lo que tengo entendido es que el nivel de amonio se disminuye de varias maneras, la mas comun es que son consumidas por las baterias nitrificantes, otra es por cambio de agua. Este ultimo lo que hace es disminuir el "alimento " de las bacterias, y este variacion tambien disminuye la cantidad de bacterias.

Yo pienso que esto tambien explica, lo que dijo un companero en otro post acerca de sifonear el fondo de las peceras plantadas. Al sifonear estamos disminuyendo la cantidad de alimento para mantener estas bacterias vivas.

Tambien pasa en el otro extremo, cuando introducimos peces nuevos, entonces la cantidad de desechos aumenta tanto que la cantidad original de bacterias no pueden manejar el volumen de carga nueva, por lo que les toma tiempo para aumentar la cantidad de bacterias y consumir todo ese amonio y nitrito nuevo. Otra caso es cuando alimentamos mas de lo comun a los peces, son cargas nuevas para las bacterias

No se que opinan ustedes, si estan o no deacuerdo.

Editado por wing en 15-dic-2007 a las 09:20
wing no está en línea   Citar y responder