Ver post
Viejo 13-dic-2007, 13:32   #1 (permalink)
FELOX
Super Moderador

Premios Recibidos
Participación en Acuaristas Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Colaborador para Artículos 
Total de Premios: 4
Enviar un mensaje por MSN a FELOX
Lightbulb Construccion Acuaterrario

Bueno estoy iniciando este pequeño proyecto
Para meter plantas anfibias solo para plantas no voy a meter ningun animalito porque quiero pobrar algunas cosas entonces los niveles de quimicos en el agua seran muy variables.

Es un acuaterrario montado en una pecera de 10 glns con un fondo hecho en espuma de polietileno
Iluminacion : Pendiente...
Sustrato: piedra de rio
Plantas: Pendiente...
Agua: 2 litros

En esta foto apreciamos la aplicacion de la espuma en la cual podemos incluir un tronco de madera para darle una estetica mas natural
Dé click en la imagen para verla completa.

En esta foto se puede observar una mangera en la orilla del vidrio fue puesta alli con anterioridad a aplicar la espuma
en esta circula en agua y sale por la espuma

Cuando apliquen la espuma tiene que ser bastante rapido ya que se suele endurecer rapido dentro del tubo expulsor y deja de salir
para evitar complicaciones yo hice un dibujo pero lo malo fue que aplique demaciada espuma pensando que no seria mucho el crecimiento pero falle y la espuma crecio bastante.
cuando apliquen calculen sale de centimetro y medio y crece unas 5 veces anda por alli de 7 centimetros
imaginence y yo lo puse doble en algunas partes y me crecio 14 centimetros dentro de una pecera de 10 galones osea solo fondo

Aqui estoy alistando para pintar con pintura en spray color cafe
y hacerlo en un lugar con buena ventilacion porque yo lo hice en mi cuarto y me intoxique con el gas de estos dos spray jeje y no es nada bonito

Bueno aqui veran la textura del fondo la cual la podemos modificar aplicando fibra de coco la cual yo no tenia pero es un buen aditivo que se quedara pegado gracias a la pintura asi el factor biologico eliminara mas rapido las toximas de la pintura
estas pinturas ya no tienen la misma cantidad de toxinas que tenian años atras entonces es mas facil que las plantas asimilen el contacto con la pintura

Yo deje el fondo expuesto al agua durante unos dias para eliminar particulas sueltas y tambien una capa de aceite que bota la pintura para ayudar a la maduracion ....

Bueno aqui lo presento ya listo pero sin decoracion natural eso cada uno lo escoje
El tipo de decoracion que utilizare sera plantas anfibias

el fondo llevara sustrato de tiene abonada en las partes que quedaron huecos y la espuma se puede perforar para plantar alli matas pero si perfora la espuma recuerde dejarle drenaje para el que el agua no se estanque

utilizare plantas de acuario plantadas en agua pero viviendo expuestas al aire y una planta que consegui que es una enrredadera pero es bastante pequeña la cual subira por las paredes esta enrredadera no es anfibia
cuando pase la decoracion y maduracion las pondre en otro post saludos compañeros X_X_X_X_X_X_

Editado por FELOX en 17-dic-2007 a las 16:31
FELOX no está en línea   Citar y responder