Discusión: Nutrientes agotados.
Ver post
Viejo 12-dic-2007, 15:50   #1 (permalink)
Dean
Cyrtocara moorii

Premios Recibidos
Predeterminado Nutrientes agotados.

Abro este tema ya que ahora que estaba leyendo una interesante propuesta de Don Greivin, e estado viendo que muchas de las paginas que me e encontrado en esto de lo plantado, veo que los sustratos nutritivos llegan a perder sus propiedades al cabo de unos 3 años aprox, esto depende del tipo de plantas y cantidades que mantengamos así como la iluminación, co2 etc..

Veo que efectivamente renovar dichos nutrientes en peceras menores de 50 gls, no presenta gran trabajo según algunos autores, pero en cambio en peceras de más de 100 gls esto representa un reto mayor por la capacidad de los tanques.

Además me parece que es algo estresante tanto para los peces, plantas y nosotros, ya que tienen que pasar por un periodo de adaptación nuevo.

Ahora bien, se que los abonos líquidos pueden alargar el periodo del sustrato, pero no si es por un tiempo o se podría mantener así por varios años, ya que me imagino que una instalación de al menos 3 años de estar funcionando, a formado un sistema ya establecido el cual podría mantener el sustrato nutriendo ce "naturalmente" y seguir introduciendo el abono liquido.

Don Greivin expone un sistema remoto de nutrientes lo cual es interesantisimo.

quizás me puedan guiar mejor en esto, y quizás lleguemos a sacar conclusiones que nos beneficien sobre todo a los que tenemos tanques mayores a los 100 gls.

Saludos