Discusión: Nueva locha!!!!
Ver post
Viejo 11-dic-2007, 00:53   #18 (permalink)
Julio
Nimbochromis venustus

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Julio
Predeterminado

Que tal
Primero que nada quiero aclarar algo, yo nunca me enojo, a veces soy muy seco para escribir, pero esto es por ir al punto rapidamente (y esto me da problemas algunas veces porque creen que me enojo jeje).
Por otro lado yo solo expongo mi punto de vista, este punto de vista ha sido copilado de experiencia propia en mi tiempo de mantener peces y de literatura (soy un asiduo lector de temas de acuariofilia y de todo jaja), y te puedo decir que muchas veces la literatura se equivoca o no copila bien la realidad o las ideas.
Solo te digo que discrepo totalmente en el dato que pones sobre la temperatura de los carassius, temperatura tan baja propicia mas enfermedades y obviamente si consume mas oxigeno con temperatura mas altas. Por otro lado estas hablando de carassius salvajes me parece, en el dato de que son de china y los inviernos etc etc, estos peces han sido trabajados por tantos años que no son para nada parecidos en su mantenimiento a los salvajes.
Con respecto a su crianza, es muy dificil lograrla es cierto, pero si la crian a gran escala en singapur y tailandia (que yo sepa), esto la hacen de forma semiartificial en lagos artificiales, de alli vienen las que se consiguen en el pais, y por esto se consiguen en toda epoca del año y de todos tamaños bien definidos, de esto por alli tengo un dato donde viene bien explicado pero la verdad me da pereza buscarlo (no tengo idea de por donde anda), si luego lo encuentro lo expongo.
Y por ultimo sigo insistiendo que si se pueden mantener perfectamente estas dos especies juntas....pero como dice Msolano yo no lo haria si fuera de mi eleccion.
Julio no está en línea   Citar y responder