Mi proyecto (fotos incluidas)
Proyecto pecera plantada
Primero quiero agradeceder a todos los compañeros del foro.
Tengo que decir que este foro a hecho que todos nosotros aprendamos cada día más y así hacer de esto algo más profesional.
Debo mencionar que este proyecto es nuevo para mi ya que e experimentado muchos ambientes diferentes, una de mis ultimas experiencias fue con marino. A pesar de que muchos de los que llevamos tiempo en este hobby nos damos cuenta de que cada día aprendemos más del hobby.
Bueno a lo que vinimos.
Dimensiones de la pecera
150 x 60 x 60
Galones: 170 o 180
Filtración: sump por rebosadero. 2 perforaciones vidrio de atrás.
Iluminación: 498 watts 0.99 watts por litro, calculado en 500 lts efectivos (decoración, plantas y peces).
Tubos: 4 T8 6500 k 32 watts c/u.
3 luz circular de 6500 k 90 watts c/u
2 bombillas económicas 4500 k de 50 watts c/u
2 luz actínicas de 50 watts c/u.
2 bombillos led de 1.5 watt c/u.
Otro tipo de iluminación: 100 watts en luz actínica (simulan amanecer y atardecer), 2 led blancos (para simular anochecer).
Datos: la mayoría de los elementos de la pecera fueron construidos por mi: pecera, filtros, techo, instalación, UV, mezclador de CO2, sistema de CO2.
Controladores: todas las luces de la pecera son controladas por relojes mecánicos que prenden y apagan las luces según la programación prevista. Las luces cuentan con sistema de enfriamiento por medio de 5 abanicos de pc.
Filtración: dos peceras que funcionan debajo de la principal, la primera activa filtrado wet/dry y la segunda guata y uv, además aloja el termostato.
Calefacción: termostato 200 watts sumergible. Mantengo la temperatura a 28.5 grados.
Otros: La pecera cuenta con 2 motores automáticos, que prenden cuando se va la luz, así aseguro que los peces no se queden sin oxigeno, el sistema está capacitado para oxigenar la pecera por 2 días seguidos, cada motor utiliza 2 baterías AA grandes.
Controlador de mantenimiento y temperatura: La pecera está además equipada con un controlador electrónico, el cual además de dar la temperatura, avisa sobre cambios de agua, mantenimiento y alertas de cuando la temperatura bajo o subió según se allá programado.
Cambios de Agua: los cambios de agua son semanales de aprox. Un 25 a 30%.
Sistema de CO2: El sistema de CO2 es casero y trabaja con 2 botellas de 2.5 lts, se que para la capacidad de la pecera ni cosquillas, pero de momento tengo que ahorrar para comprarme un sistema de verdad jejejej.
Grava: Compuesto por arena de río (gracias Don Greivin), y piedrilla.
Plantas: Vallisnería gigante y mediana, bacopa y cryptocorina. (me disculpan si me equivoco pero conozco poco de plantas).
Peces: de momento como está en periodo de adaptación y maduración.
8 neones
5 tetra monjita
4 plattys
Espero que les guste, y cualquier critica será bienvenida.
Fotos de la instalación.
Editado por Dean en 04-dic-2007 a las 09:05.
|