Hola a todos, es fascinante para mi el poder compartir con ustedes y en espanol del cual no estoy seguro de mi ortografia ni gramatica y por lo cual os pido un poco de tolerancia al respecto pues se cuan importante es para ustedes ese tema dicho sea esto y esperando poder gozar de una licencia poetica quisiese compartir con ustedes de manera muy noble mi experiencia.
Yo he tratado durante anos de demistificar la cria y mantenimiento del Discus por lo cual creo que podemos tratarlos como uno mas, sin embargo si queremos lograr individuos excepcionales debemos respectar algunas reglas de base, si bien en este momento no tiene ninguna importacia la cantidad de individuos mas tarde cuando comiencen a aparearse vas a comenzar a tener problemas, me explico: lo ideal es un grupo impar de individuos minimo de 5 porque aun formandose una pareja no seran capazes de luchar contra 3, si se forman 2 parejas cada pareja escogera una zona y no molestaran al quinto, a pesar de ser un ciclido el Discus no combate a muerte a su adversario mas bien utiliza la estrategia de la intimidacion territorial (no le permite alimentarse causandole el debilitamiento del sistema immunitario y no importa que enfermedad oportunista se va a ocupar del resto).
En cuanto a tu pecera me parece genial solo que como los Discus son aun jovenes lo ideal es de alimentarlos al menos entre 4 y 6 veces por dia y comen en el fondo aleteando la comida para hacerla subir lo cual hace que mucha comida se quede entre la gravilla y todos tus parametros monten en flecha como debieses hacer cambios de agua cotidianos de al menos un 30% no es lo mas practico y por lo que te aconsejo cubras la superficie de la gravilla con una fina capa de arena lo cual facilitase el sifoneo.
Todo esto es solo mi experiencia la cual expongo con mucha humildad te deseo buena suerte, Javier.