Cita:
Originalmente publicado por Cecilia Vaglio
Hola, me gustaria hacer una lista de peces para introducir en mi pecera de 300galones, por ahora sólo tengo un ocellaris, un cardenal pijama, un cirujano amarillo y cirujano purple pequeñito... Quisiera meter un naso, otro payaso, otros cirujanos y etc.
Por ahora los peces que tengo están en una pecera de 70 galones (menos el purple tang que está en cuarentena)...
Si meto los que tengo ahora, en que orden podría introducir a los que voy comprando? Es decir, por ejemplo, si quisiera tener 4 cirujanos amarillos, los tengo que meter todos de un solo o no importaria que los meta de uno en uno? Tendría algún problema con el cirujano amarillo y el purple que ya estarian en la pecera?
Después, si quiero otros tipos de cirujanos como el naso... Tendria que meterlos en que orden? 
Y que otros peces me recomendarian meter?  Gracias!
|
Bueno dejame ver como te lo expongo ya que fui durante vario tiempo aficionado marino con pecera de 200gls, pues lo primero sería que le compraras compañero a ese pijama ya que es un pez bastante tímido y los otros peces lo pueden incomodar por sus movimientos rápidos, el payaso creo que no hay problema lo puedes introducir siempre y cuando sea más pequeño que el que tienes ahora para que sea más fácil que te lo acepte, los cirujanos y el naso tenes que meterlos con cuidado ya que son peces territoriales y te pueden causar estragos, yo lo que si te puedo recomendar que me sirvió con este tipo de peces es que numero 1 los introduzcas de noche con luces apagadas, para que se logren incorporar o en su caso metes alguna roca viva de tamaño moderado y luego introduces el pez, este método hace que los habitantes que ya están se desorienten un poco con el territorio dando chance que el pez nuevo se acomode sin que sea molestado.
Claro está que la introducción de estos peces deben de ser en periodos largos ya que la carga biológica que esto significa puede causar problemas en la química del agua.
Saludos