Bueno , no sé lo de experta ... a mí se me murieron varias , mejor no digo cuántas ...
En realidad ellas son muy resistentes , leí que en un acuario europeo del siglo pasado , tienen unas desde hace más de 100 años !!!
El problema viene generalmente , al igual que con todo lo demás , cuando están recién importadas . No se sabe por cuánto estrés pasaron antes de llegar aquí , siempre es un riesgo que se corre .
Hay que darles de comer pedacitos de camarón . Con los alimentos líquidos no sobreviven . Recuerden que cuando dicen que se alimentan con plancton , se refieren al zooplancton , y éste puede ser de gran tamaño , como el "krill" ( un tipo de camarón ) que comen algunas ballenas .
Ni siquiera es necesario que estén enterradas . Yo tenía las mías en una pecera sin sustrato . Nada más que les gusta estar prensadas entre dos rocas, para sentirse protegidas .
Pero insisto, lo de la corriente parece ser muy importante . Y hay que dejarles un gran espacio alrededor , porque de noche salen y se estiran mucho más , buscando atrapar alimento ( son nocturnas ) , y en ese momento queman los corales que están cercanos.
Espero que esto te pueda servir , Cecilia . Saludos !
Azirion : Si le vas a comprar a Cristian la que era mía , creo que debe estar en buena condición pues yo la tenía desde hace varios años . Cuando la compré era diminuta y creció rapidísimo ! Ya está aclimatada a vivir en pecera .
|