Compañero te cuento que yo me hice una de 50 galones con vidrio de 0.7 cm de grosor y me ha dado algunos problemas, para empezar despues de llenarla de agua la pobre quedo " panzona" lo cual no es nada bueno, despues de dos sustos, la primera vez se despego el silicone y se abrio en una de las esquinas superiores, y la segunda vez se abrio..... EN EL FONDO, pesar de pesares, aun estoy en reparaciones, te recomiendo que si te es posible que compres un vidrio un poco mas grueso, o que le quites unos 10 centimetros de alto y lo dejas en 40 que es mas que suficiente.
Por ultimo algo que yo no hice y que ahora me arrepiento, colocale refuerzo POR TODOS LADOS, en mi caso he usado " angulares de aluminio " si mal no me equivoco de media pulgada, para pegar el angular al vidrio utilice " No mas Clavos " Por consejo de un amigo que sabe de esas cosas, ahora bien no se si me regañaran por usar ese producto pero por ir por fuera y con la silicona, pienso que no hay peligro.
Esta segunda vez que mi pecera se rompio fue el fondo, y por suerte estabamos toda la familia en casa y podimos pasar los peces a otras peceras y a las " palanganas " de los guppies del patio, pero solo pensar que si en ese momento no habia nadie en casa, se morian todos los " pejes "...... QUE DURO. Entonces no olvides el consejo " es mejor prevenir que lamentar!!!!!!!!!!!!!!!
P.D No seas " agarrado " con el silicone y ponle bastante jejejjejejejjejeje
|