Bueno eso si se me olvido el filtro
yo para el mio consegui una bomba que me haga circular 2.5 veces por hora la cantidad de agua del estanque ya que las tortugas ensucian mucho
tengo dos filtro uno biologico y otro mecanico
El tipo de filtracion creo que es muy diferente para cada estanque porque depende de muchas cosas
mis tortugas tienen sustrato de tierra y es muy lindo como dejan el agua con un monton de tierra dentro jeje
pero sin embargo el agua permanece bastante limpia
asi que lo de la filtracion podes esperarte
Respecto al agua de lluvia!! La lluvia le da acides al agua pero el estanque tiene mucho mas cantidad de agua lo que cae dentro del estanque es muy poco y por mas que le caiga no va a modificar el PH a gran escala
sabes que tienes que hacerle una salida al estanque por aquello de la saturacion de agua
cuando llueve va a subi un poco el nivel entonces tienes que ponerle una salida...
Los cambios de agua depende porque mi estanque pequeño si tengo que cambiarle el agua seguido cada mes pero el grande solo le hice un cambio una semana despues de llenarlo asi que en eso tienes tu que ser el juez como te digo la calidad de agua para las tortugas varia mucho
podes hacer una parte donde podas plantar algunas matas que se alimenten de esa agua para que sirvan de filtro biologico en el fonde del estanque no porque las tortugas las estropean en dos momentos
|