Ver post
Viejo 05-oct-2007, 16:56   #10 (permalink)
Mechas
Poecilia reticulata

Enviar un mensaje por MSN a Mechas
Predeterminado

Hola a todos... VRedondo, vos tenés suramericanos del amazonas y afluentes verdad? Yo he tratado los últimos meses con problemas iguales a los tuyos, al intentar bajar dureza y ph para mis tetras. Al igual que vos, mi problema es el sustrato, el cual no necesariamente tiene que ser neutro solo por ser para peces de agua dulce. El tipo de piedra depende del tipo de peces que querás en la pecera, tu sustrato puede funcionar bien para cíclidos africanos, por ejemplo. Cuando vayas a comprar el sustrato nuevo aseguráte de que sea neutro, te adelanto que yo llevo rato preguntando en acuarios en cartago y el norte de chepe, y hasta el momento no he encontrado uno que lo sea al 100%. Con respecto a la turba, he leido que puede durar unos 3 meses, pero creo que la mejor forma de saber cuando es momento de cambiarla es monitoreando los parámetros del agua por lo menos una vez por semana. Por último, te cuento que mis tetras se mantienen a un ph de 7.5, kh entre 100 y 140 mg/l y gh entre 80 y 120mg/l, y presentan un buen crecimiento y buenos colores. Si los deseás reproducir si es necesario brindarles parámetros muy específicos, pero mientras cambias el sustrato pueden vivir en esas condiciones. Espero poder ayudarte, saludos...
Mechas no está en línea   Citar y responder