Ver post
Viejo 20-sep-2007, 23:46   #24 (permalink)
mretana97
Nauplii

Enviar un mensaje por MSN a mretana97
Predeterminado

Hola Wilson y compañeros

Les cuento que desde el 15 de setiembre tengo grindal en mi casa. Ha sido una muy buena esperiencia ya que por dicha y por el momento, el número de gusanos está aumentando y ya se ven los puntitos blancos en la turba (huevecillos). Quiero agradecete Wilson por la disposición y por repartirlos a todos nosotros.
Por último, les cuento que yo conseguí turba en un vivero en Moravia. La dirección a la tica (no sé como se llama): de la entrada de "La Casa de doña Lela", en la pista a Limón; llendo hacia Moravia-La Isla, se baja una gran cuesta, se pasa al lado del Beneficio La libertad (sino me equivoco), se cruza el puente, y al empezar a subir la cuesta, en lo más y mejor, está el vivero a mano derecha. Yo pregunté por turba y no me supieron decir, pero siguiendo el buen consejo del "papá del grindal tico", quien me comentó que la turba también era usada para sembrar orquídeas, al dar estas características no hubo problema y pude comprarla. Ahí vale 500 colones la bolsa, la cual es bastante grande, alcanza para bastantes cultivos de grindal...
Espero que la dirección les ayude a llegar, ya que por ahí no quedan cerca pulperías, bares u otros lugares comunes de referencia.
Por último, apenas logre estabilizar mi cultivo y empezar con nuevos no tendría problemas en compartirlo con quienes estén interesados.