Ver post
Viejo 04-sep-2007, 12:43   #3 (permalink)
wilson_cr
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

Ok ante la gran demanda y preguntas que me han mandado al MP creo que es mejor aclarar a la opinion pública.

Primero: como dije anteriormente no hago esto por negocio, sino por distribuir las cepas, y ayudarme con el costo de los envíos, pero no tengo una fábrica de gusanos en la casa, por ese motivo, y por el tiempo que hay que sacar para hacer los tarritos, preparar la fibra de coco y la turba (estoy usando una capa de fibra y otra de turba para que quede mejor), y sacar las cepas, no puedo darle a una sola persona 4, 5, 6 o 10 cepas en tarrito de una sola vez. Digamos que SOLO se "vende" UNA cepa en tarrito por persona, ya que son muchos los interesados., luego si alguien quiere mas, despues de que todos los interesados tengan su cepa, podemos hablar.

Segundo: Los tarritos estan hechos como si fueran para mi, osea que son funcionales para dejar ahi los gusanos, pero como dice en el foro de dr.pez, es recomendable tener 2 o tres cepas por si una falla, no perder del todo los gusanos.

Tercero: Mantener los gusanos es facil, despues de lograr sacar la primera cepa adelante (de ahí que preferí darles la primer cepa con todo y tarro), pero hay que tener cuidado con el agua y las galletas, además de los ácaros. Hay que revisar los tarritos todos los días!!!!

Cuarto: La turba la consiguen en los viveros donde venden matas y flores, la fibra de coco tambien, yo la conseguí en EPA, y la turba en el vivero en montes de Oca, Santa Marta, al costado de la escuela, camino a la U.

Quinto: buscaré hoy en la noche a ver donde consigo tarritos plásticos para sacar mas cepas, y poder darles a todos una, además de tratar de darles los tarritos extra a los que pidieron, pero no se ni donde empezar, si alguien tiene alguna idea se lo agradezco, o si alguien tiene tarritos extra que me quieran vender tambien.... :?

Sexto: Empezaré a repartir las cepas a partir de mañana, en el orden en que me llegaron los MP, por el momento solo tengo 6 tarritos con cepas, asi que a los demás un poco de pasciencia ya les llegará el turno, luego van a comprender (cuando tengan sus gusanos) porque tarda tanto esto.

Espero no haber ofendido a nadie, y que comprendan que soy muy nuevo en esto de los gusanos, y la mayor prioridad que tengo es poder distribuir la mayor cantidad de gusanos que se pueda, para que no se pierda la cepa en costa rica y no tener que mandar a traer otra fuera del pais.

Saludos a todos, y que se diviertan con estos gusanos!!!!
(AD)
wilson_cr no está en línea   Citar y responder