Ver post
Viejo 23-jul-2007, 11:28   #10 (permalink)
msolano
Administrador

Premios Recibidos
Participación en Acuaristas Colaborador para Artículos Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico 
Total de Premios: 4
Enviar un mensaje por ICQ a msolano Enviar un mensaje por MSN a msolano Enviar un mensaje vía Skype™ a msolano
Predeterminado

Mi pecera de 25 galones duró montada desde el 26 de diciembre de 2001 hasta el 16 de junio de 2007 (casi los 5.5 años). Pecera de agua dulce con tropicales y algunas plantas, grava azul y verde (de la que venden en las tiendas como pintada o emplasticada), filtro canister para 100 galones, 2 tubos de luz: 1 aquaglo y 1 octron (36 watts en total), cambios de 40% cada 2 semana con sifoneo.

El problema que tuve fue que de un año para acá el Ph se bajaba estrepitosamente en cuestión de 3 o 4 días enfermándome a los peces y dándome estrés a mi. Al final prácticamente solo había agua, peces y plantas por lo que el único sospechoso que quedaba era la grava, el problema es que ya me deshice de esa pecera por lo que no tuve un veredicto definitivo del problema, sin embargo Julio me había aconsejado cambiar la grava.

TIP: en esa pecera había una época del año que por un reflejo de una casa le pegaba luz de sol a la grava entre las 5:40 a.m. y las 5:55 a.m. y yo me levantaba a las 6:00 a.m. entonces no me daba cuenta de eso y la grava estaba café en una parte de la pecera, hasta que un día tuve que levantarme temprano y descubrí que el culpable era ese poquito que le daba el reflejo de la luz: Caso cerrado.

Dé click en la imagen para verla completa. Dé click en la imagen para verla completa. Dé click en la imagen para verla completa. Dé click en la imagen para verla completa.
msolano no está en línea   Citar y responder