Ver post
Viejo 13-may-2007, 17:32   #1 (permalink)
mmurilloco
Nauplii

Enviar un mensaje por MSN a mmurilloco
Predeterminado AYUDA: Acelerar ciclado al trasladar peces

Buenas a todos, les cuento mi inquietud. Yo tengo un acuario pequeño de 10 galones, pero éste ya se le hizo chiquito a los peces que tengo, que dicho sea de paso gozan de muy buena salud.

Entonces, he decidido conseguir una pecera más grande, de 40 galones. Con la primera pecera, no sabía nada de peces (y los del acuario donde los compré tampoco me asesoraron) y entonces apenas la compré metí los peces, sin respetar el ciclo del nitrógeno. Pero por suerte no se me murió ninguno por esta razón.

Ahora que sé de esta cuestión del ciclado, según lo que entiendo hay que esperar un mes para que madure antes de colocar los peces. Ahora bien, mi pregunta es: ¿No hay forma de acelerar este proceso?

Por ejemplo, cada vez que limpio el filtro que ya está "maduro", no puedo aprovechar algo de los desechos que salen de él para colocarlo en el filtro nuevo? O si le hago cambios de agua a la pecera pequeña y meto esa agua en la pecera nueva? O algún otro método para poder acelerar este proceso.

Disculpen lo extenso de mi consulta. Y otra pregunta (la última): ¿Cómo hago para saber cuando la pecera ya está madura?

MUCHAS GRACIAS!!!!!
mmurilloco no está en línea   Citar y responder