Dudas con sump
Buenas ya tengo un plan montado para poder construir el sump de 20galones para el acuario principal de 50galones, todo esto gracias a uds!!... La única duda que tengo por ahora es qué método utilizar para hacer bajar el agua del principal al sump, he leído bastante y me parece que la mejor manera de hacerlo es con el método del overflow box, asi no tengo que hacerle un hueco al vidrio... que opinan de este sistema y que me pueden sugerir? GRACIAS!
En cuanto llegue al sump he optado por no comprar skimmer y más bien fomentar la filtración biológica: que el agua del tanque principal caiga a una serie de cajas (tuppers corrientes) que contienen en orden: esponja, carbón activado y biomax y que el agua caiga directamente a las dos terceras partes del acuario de 20 en las cuales voy a poner mucha macroalga con piedra viva y un deep sand bed para tenerlo bien descargado de nitratos y fosfatos antes de que la bomba (que está en el último tercio del sump) devuelva el agua. Que les parece? he leído bastante de muy buenos resultados con este sistema Berlín modificado, de bastante ahorro en no tener que comprar un skimmer y de lo más importante que es que reduce considerablemente estos parámetros que se suben... GRACIAS de nuevo!
|