Cuidado del Acuario - Vacaciones y Muertes
Buenas, al principio me costo decidir en donde poner este tema, creo ya se habia tratado con anterioridad, no impor lo vuelvo a retomar...
Semana Santa, para algunos de nosotros inplico salir de casa por 4 o mas dias y dejar a algun responsable al cuido de nuestros acuarios.
Pues cuidadosamente lo instrui en la cantidad de alimento y el tipo de alimento que debia darle a los peces...
Pense que todo iva a salir bien, pero mi error fue grabe y tonto, nunca se me ocurrio decirle que no apagara los motores en la noche, dicho cuidador para apagar las luces de la pecera desconectaba absolutamente todo ( como pudo ser tan best... que colera )... pero lo peor no fue que desconectara sino que no recordara conectar de nuevo....
Como saben mis peceras son plantadas en su mayoria, y la que no es plantada esta sobrepoblada con orientales ( requieren oxigeno en abundancia )... por consiguiente el dia que llegué a mi casa, practicamente todos los peces estaban en la superficie tratando de respirar...
Empece como loco a conectar todos los motores y todas las luces ( para que hasta las plantas empezaran a generar oxigeno ).... y empezo el conteo de bajas:
- 20 g: Pecera de Gupies:
2 gatos albinos
2 machos gupis
2 hemras gupis
- 20 g: Tropicales
ninguna baja notable
- 22 g: Ciclidos Africanos Mbunas
1 Socolofi albino... aparentemente murio de ambre.. o atacado por falta de comida ( sinceramente no se le veia raztros de ataques)
- 80 g: Orientales y demas; o mi Dios eso fue tragico....
Gorgojo Rojo, mi pez favorito, Cabeza de leon dorado, 15 ctms
El Chiquilin, me habia costado 500, y ya media 10 ctms de cuerpo...
Un 4 colas Blanco con dorado, de 12 ctms
4 Gatos albinos
1 Gurami Paraizo
1 Langostino... rayos, como se fue a morir mi langostino... y yo que le daba de comer hasta con la mano... ya estaba tan lindo y grande...
Las primeras crias de ancystrus no las encuentro, temo lo peor...
En esta casi se produce algo aun peor, los 4 colas muertos los acomodaron en la betera para que yo los botara, diablos como apestaba, peje muerto y de a rato, uffff, llegué a tiempo, se iva a producir una pudricion enorme...
Realmente me aguebe como no tinen idea, se me murio mi langostino y Gorgojo Rojo... 2 de mis favoritos... y lo peor, todo porque me apagaron los filtros... si no me equivoco esas peceras pasaron mas de 2 dias sin oxigenacion...