Mas que todo por observacion...
Como ejemplo: En mi pecera de 20g tengo 3 gatos verdes y 3 ancystrus... normalmente hecho 6 pastillas ( diriamos 1 por cada uno ), ellos no se las van a comer todas, el detalle aqui esta en que en esa pecera tambien tengo esto: 7 Espadas, 6 Barbo Tigre, 7 Neones y 1 Gurami Besador... no importa que tanto les heche, todos ellos tambien llegan a comer de las pastillas... Al final de cuentas entre el alimento de escamas y las pastillas de fondo se sacian ambos, los de fondo y los peces normales... ( solo les hecho pastillas por la noche y no todo el tiempo, siempre hecho suficiente alimento en escamas para que los de fondo tambien tengan que comer... )
- En resumen primero prueba a hechar una por cada pez menos 1, osea si tenes 8 hecha apenas 7 ( estoy suponiendo que tambien tienes otro tipo de peces ) y que sean en la noche, si en la mañana aun aparecen restos de las pastillas ( si no hay corrientes en el agua, posiblemente encuentres un montoncito donde calleron las pastillas ) quiere decir que le hechastes mucho ( el tamaño de tus corys tambien afecta, entre mas grandes mas comen )...
Supongo que estas usando pastillas nutra o tetra, como capsulitas, esas tienen espirulinas y otro monton de cosas, cuando se desacen son como pastosas... Tambien hay otro tipo de pastillas ( rinden mas ) a base de camaron, son como chirulitos pequeños, cuando he usado de esas termino hechando puños, esto porque a todos los peces les encantan... A los orientales les facilan todas las pastillas de fondo, sin importar tipo o marca...