Bueno la verdad no hay mucho secreto en esto de la reproduccion de los neones .........eso si ......hay que tener demasiado cuidado si realmente se quiere reproduccir ya que los guebecillos de los neones son demasiado diminutos.
Yo no eh podido sacar adelante las crias de mis neones por que actualmente solo tengo un acuario comunitario de 80 L, en el tengo 2 angeles, 15 neones, 4 Tetra glowlight, 1 pleco, 5 caracoles manzana, 1 ramirezzi , 2 cebras , 2 cebras rojas y 1 barbo cereza.
Mi acuario es un acuario plantado, tengo muchas elodeans que son un tipo de planta que aqui se puede conseguir facilmente y ademas no es de un cuidado exijente si no que se adapta a casi cualquier clima. Es sumamente necesario tener este tipo de plantas con hojas finas ya que es hay donde los neones open los guevos.
No eh podido sacar adelantes las crias por que tendrias que quitar a los demas peces y no tengo espacio para ellos.....entonces obligatoriamente tengo que dejar que la naturaleza haga lo suyo y que viva el que pueda vivir y ademas no es posible sacar a los neones para reproduccirlos por que el hecho de poner a los neones en otro acuario con las mismas condiciones del anterior seria demasiado dificil, por eso es tan dificil reproduccir esta especie.
Con respecto a la limpieza tengo un filtro de cascada y semanal mente hago cambios de agua de un 50%, los caracoles y el pleco me ayudan mucho con la limpieza de las plantas lo que ayuda a que si algun guevo este en las hojas no se infecte.
El agua siempre esta a unos 26 Grados........y que mas les podria decir....mmmmm no se solo tratar que los neones se sientan bien en el acuario y tratar de mantenerlos en maza.....en grupos grandes ya que esto tambien ayuda a la reproduccion.
Si hay alguna pregunta con gusto la respondo... jejeje bueno si es que tengo la respuesta.
Saludos