Ver post
Viejo 13-mar-2007, 17:52   #1 (permalink)
DarkChuky
Hypsophrys nicaraguensis

Premios Recibidos
Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico Ex-moderador 
Total de Premios: 4
Enviar un mensaje por MSN a DarkChuky
Predeterminado Los Estandares, lo comun

Bueno, ya que se abrio este nuevo sub foro, creo que lo primordial seria empezar con lo obio, lo que es casi un estandar y se hace comunmente ( no necesariamente por eso deja de ser agradable )

Yo lo que conozco es que en cuanto a la forma de poner o colocar las plantas es que se trata de que las plantas altas y de rapido crecimiento se coloquen en la parte de atras de la pecera, para asi evitar que sofoquen a las otras y que ademas practicamente se conviertan en el Tapiz del fondo. Como es de esperarse se iran colocando las plantas de menor tamaño hacia el frente, y entre mas pequeña mas hacia el frente. Mas que todo eso permite un mejor crecimiento y una vista mas agradable.

Ahora para lograr un mejor aspecto de la pecera y manteniendo un la logica de planta alta en la parte de atras, es tratar de lograr una forma concava hacia adentro, eso es que si vieramos la pecera desde arriba se forma una especie de U donde los palitos de la U estan apuntando hacia el frente, asi se crea una sensacion de profundidad que hace que la pecera se vea mejor... ademas de que permite que en el centro los peces tengan un buen espacio para nadar libremente.

Despues de entender estas pequeñas y basicas formas de acomodar las plantas debo decirles que eso se aplica para casi todo lo que metamos para adornar nuestra pecera, osea las formaciones rocosas, plantas, adornos todo, se puede colocar de esa forma, la de la U, para asi lograr un entorno agradable...

Por supuesto una vez que hayamos logrado esto podremos experimentar y modificar el entorno para asi entonces empezar a lograr entornos aun mas naturales ( el caos de la naturaleza ensi tiene su propio orden ).

Uy antes de que se me olvide, recuerden que a pesar de esos extandares no hay nada que impida que lo coloquemos a como nos de la gana y que entre mas grande sea el acuario mayor lienso para pintar ( y lo digo como ventaja ) Despues adjunto imagenes de muestra e ilustracion de ideas