Lis creo que Homero se refiere a pez gobio y no globo :lol:
Pues déjame decirte homero que dos gobios me parece demasiado para esa pecera, creo que te será suficiente 1, en mi caso manejo un Bleny para una pecera de 180 gls y es más que sufieciente.
En el caso de los hermitaños tienes que estar seguro de que sean comedores de algas, por lo general y no es norma se dice que los de patas azules son hervivoros.
Si lo que quieres es controlar algas naturalmente creo que el Gobio es suficiente, aunque no todos los gobios comen algas, y muchos prefieren un tipo de alga especifica.
Pero realmente las peceras recien montadas siempre van a presentar problemas de algas debido al alto contenido de nutrientes, en mi caso no sane lo de las algas hasta después de un periodo de funcionamiento de unos 6 meses.
Claro está que mucho fue erradicado, tanto por que monte un refujio de algas, como mi blennio, y el aditar Kalkwasser.
Aunque aun no está comprobado que el Kalkwasser funcione sacando mejor los silicatos ....
Otra forma es controlas los fosfatos y silicatos, que es por medio de resinas especiales para esto.
Pero creo que lo mejor que puedes hacer es un refujio de algas + tu gobio + esperar a que tu pecera madure.
Saludos
|