Ver post
Viejo 05-ene-2007, 00:17   #4 (permalink)
DarkChuky
Hypsophrys nicaraguensis

Premios Recibidos
Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico Ex-moderador 
Total de Premios: 4
Enviar un mensaje por MSN a DarkChuky
Predeterminado Es facil

Es facil, meten la cabezota en la pecera, respiran profundamente y si senten como que se ahogan es porque no tiene suficiente oxigeno o porque no son peces... jajajaja

Bueno revise un poco mis libros, y no encontre nada... asi que voy con lo que recuerdo que he leido y no se en donde...

- Si no me equivoco la cantidad de CO2 y O no se relacionan en nada, esto es en una pecera muy oxigenada puede haber mucho co2 o al contrario...

- Test? no se si existen... pero normalmente uno lo ve a simple vista, cuando el nivel de oxigeno es bajo los peces se enferman y mueren con facilidad porque sus defensas son bajas, ademas de que la salud total del acuario es mala (colonia bacteriana deficiente)... Normalmente cuando los peces viven como bostesando (principalmente orientales) y ademas suben mucho a la superficie es porque no hay suficiente aireacion, a veces pasas que durante el dia todo bien pero en la noche o cuando uno apaga las luces los peces suben a la superficie a buscar aire, esto suele ser muy comun especialmente en peceras sobrepobladas o muy plantadas...

- Yo por eso siempre mantengo mis peceras bien oxigenadas, ya que siempre estan sobrepobladas y con muchas plantas, normalmente utilizo alguna bomba con un tubito lleno de agujeros para que oxigene (crea una nube de burbujitas increible, solo que pringan mucho) o tengo un aireador bueno y dedicado...