Ver post
Viejo 27-dic-2006, 07:54   #1 (permalink)
Ravsol
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado Alimentación de anémona

Hola amigos...

Compré una anémona del tipo bubble tip y la tengo en mi acuario de 20gl.

Todos los parámetros dentro del tanque están debidamente estables...la luz que tengo son dos tubos aquaglo de 20w y un tubo marine glo de 20w...también cuento con un skimmer hecho en casa y para filtración una cascada de 50gl.

Tengo también roca viva con pólipos desde hace aproximadamente 5 meses y se encuentran en perfecto estado...la gran mayoría están abiertos, un alga roja debidamente pegada, tres anémonas que conseguí en playa herradura en viajecito que hice, también unos pecesitos muy comúnes en ese lugar, son de color blanco con rayas negras, parecen damiselas pero no sé cómo se llaman, también tengo un ocellaris, una damisela cola amarilla, una damisela verde, un mandarín al cual alimento con gusano de sangre congelado - le encanta -, varios camaroncitos transparentes pequeños y algunos ermitaños que también conseguí en herradura...

La pregunta del millón: Con qué es más conveniente alimentar a la anémona, que es talla L, y cuál es la mejor forma de hacerlo...actualmente lo hago con pedacitos de camarón y se los doy con una varillita plástica, esto con sumo cuidado pero me da miedo lastimarla, además que no estoy seguro de qué tan grandes deben ser estos pedacitos...

Otra pregunta, a veces la encuentro totalmente desplegada, preciosa, pero a veces pareciera que está como muerta, arrugada, y con un color como cafezusco, luego de un rato se vuelve a desplegar y de nuevo es hermosa...por cierto, el ocellaris ni la determina...

Gracias por sus recomendaciones...bueno, sí, ya sé, una de las primeras debe ser que agrande el combo y consiga por lo menos unos 50gls de espacio, pero colacho no dió para tanto, aunque espero ir consiguiendo por lo menos uno a uno los vidrios para hacerla yo mismo...eso me encanta... :D
Ravsol no está en línea   Citar y responder