Bueno, para que esto no quede en el aire y poner algunos de los puntos que se tocaron en la charla: :roll:
1) Al estar el área de la medicina para peces aún en vías de desarrollo y al tener que ser nosotros mismos quienes detectemos e identifiquemos las enfermedades es muchísimo mejor prevenir las enfermedades que tratarlas. Cómo???
a) Calidad de agua
b) Estabilidad en las condiciones del agua (temperatura, composición, medición constante)
c) Maduración adecuada en acuarios nuevos
d) Cuarentena para los peces que lleguen nuevos a nuestro acuario siempre (desparasitación y tratamiento de enfermedades en acuario hospital)
(son puntos que siempre sabemos pero que poco ponemos en práctica, hay que recordarlos constantemente)
e) Sensibilidad de los peces a las vibraciones, y reconocimiento de la voz (hablarle a los peces!!! :-k )
2) Además de los medicamentos en tabletas y en goteros que normalmente utilizamos se está dando la tendencia de utilizar medicamentos para otros animales (como pollos) que han demostrado tener gran eficacia en el tratamiento de los parásitos y hongos. Por desgracia no tengo los nombres pero le agradecería a los compañeros que nos acompañaron ese día si me pueden facilitar los medicamentos y las dosis.
3) Se dió una explicación detallada de las enfermedades más comunes en los acuarios costarricenses, y sus respectivos modos de tratamiento. Este fue el punto más fuerte e interesante de la charla.
Un tema que quedó pendiente, que está siendo la tendencia mundial y que espero algún día podamos reunirnos para verlo es el de montar acuarios ambientado según las necesidades de nuestro peces, recrear el ecosistema original del río de donde vienen los peces y abandonar 'la ensalada' de especies que normalmente uno hace :Biótopos.
Fotos:
El caballero que dio la charla cuando nos hablaba que lo más importante es la prevención:
Greivin durante el refrigerio (como dicen por ahí: sólo bueno)
Jack (el de sueter azul con blanco, con otras personas que por desgracia no puedo identificar):
Compañeros del foro viendo algunos productos de Hagen que estaban en exhibición:
La gente que quedó al cierre de la actividad:David, kubiak, Greivin, Tosti, Aaron, Ricardorj y Fabio
\:D/ \:D/ \:D/ \:D/