Ver post
Viejo 26-mar-2006, 19:17   #1 (permalink)
DarkChuky
Hypsophrys nicaraguensis

Premios Recibidos
Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico Ex-moderador 
Total de Premios: 4
Enviar un mensaje por MSN a DarkChuky
Predeterminado Escursion a un pequeño rio

Buenas, ya varias veces les habia comentado que cerca de mi casa hay un pequeño río en el cual hace mucho tiempo sacabamos aluminas, hoy me di a la tarea de visitar dicho río para ver si aun quedaba algo.

Primero me senti un poco triste porque no encontraba nada pero de repente vi un monton de crias, muy bien al menos queda un poco de vida, segui caminando y de repente vi una hembra de buen tamaño eso fue aun mejor, de repente me encontre en un recodo una pequeña posa, procedi a meter el pedaso de saran (maya) que llevaba y sorpresa como 8 hembras y unos 6 machos de buen tamaño ademas una gran cantidad de larvas de libelula que bien, apesar del patetico estado del riachuelo aun quedaba vida acuatica....

Por cierto esas aluminas son una especie de espada gris con la peculiaridad de que el macho es mucho mas pequeño que la hembram esta le lleva casi el doble.

Despues me encontre un cangrejo y un musgo muy bonito, aqui les dejo unas fotillas:

Hembras
Dé click en la imagen para verla completa.

Macho

Cardumen

El Cangrejo

Una piedra con musgo (no tube necesidad de plantarla, ya venia pegadita a la roca)

Lo que me gustaria saber es si el cangrejo molesta a los peces, si llegará a matarlos o si se alimenta de insectos y plantas.....se veria lindisimo en la pecera de los gordos....

Ah si cierto tambien saque larbas de libelula pero se las di a los gordos... se las moncharon rapidisimo... lo mas curioso fue cuando uno de los cometas se empeso a comer una pero de la cola hacia la cabeza y al final la larva se agarro de la cara del cometa, jajaja, el pobre estaba super asustado, seguro nunca le habia pasado algo igual, jajaja, al final siempre se la trago....(es como el dibujo es de una garza comiendose una rana, pero la rana esta estrangulando a la garza para que no se la trague: Nunca te des porvencido!!!!)